Berlín, 4 de febrero. Desde el 8 de febrero de 2022, las primeras farmacias ofrecerán vacunas contra el COVID-19. “Estamos asumiendo que la cantidad de farmacias vacunadoras aumentará gradualmente. Más de un millar ya ha informado a su respectiva cámara estatal de farmacéuticos que cumplen con los requisitos de personal, espacio y seguro para la vacunación.
“Suponemos que varios cientos de farmacias comenzarán las vacunas la próxima semana”, dice
Gabriele Regina Overwiening, presidenta de la Unión Federal de Asociaciones de Farmacéuticos Alemanes (ABDA, en sus siglas en alemán). “Y un total de 6.000 farmacéuticos ya han completado la formación necesaria”. Las farmacias inscritas en el programa federal deciden cuándo administrar las vacunas, dependiendo de la evolución de la situación de la demanda.
La Asociación Alemana de Farmacéuticos (DAV) ha lanzado un buscador de las farmacias cercanas que ofrezcan vacunas contra la COVID-19, a través del portal
www.mein-apothekenmanager.de. Los datos se actualizarán constantemente.
Para poder ofrecer vacunas contra la COVID-19, las farmacias deben cumplir una serie de requisitos, como completar una formación avanzada, que también incluye primeros auxilios en emergencias. Asimismo, debe habilitar un espacio especial y mantener un seguro de responsabilidad civil.
El cumplimiento de los requisitos debe ser informado a la cámara de farmacéuticos del estado responsable. Además, las vacunas administradas deben transmitirse diariamente al departamento de vigilancia de vacunación del RKI a través de una interfaz.
Fuente: Apotheke adhoc